Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania no pudo con España y tiene una última chance de clasificarse

Alemania no pudo con España y tiene una última chance de clasificarse
27 de noviembre de 2022 - 13:30 - Redacción Web

España y Alemania empataron 1-1 y protagonizaron el domingo 27 de noviembre del 2022 el partido de mayor interés de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Los teutones estaban obligados a ganar para seguir en el torneo, ante un rival que pinta para favorito para llevarse el título. 

El cotejo estuvo cargado de emociones. En el primer tiempo, por ejemplo, España estrelló el balón en el poste, mientras que Antonio Rudiger convirtió de cabeza para Alemania, pero ese gol fue anulado por fuera de juego. 

El primer gol recién llegó en el segundo tiempo, cuando con el ingreso de Álvaro Morata, los ibéricos ganaron potencia en la ofensiva. Así, en una sucesión de toques, en el minuto 62, el atacante definió dentro del área. 

A partir de ahí, el cotejo aumentó en emociones, porque los alemanes adelantaron sus líneas en busca del empate. Esto dejó espacios ante un rival que, además de tener calidad y efectividad en los pases, era peligroso en los contragolpes. 

Pese al riesgo, llegó el inesperado gol de Alemania, por intermedio de Niclas Füllkrug, en el minuto 83. La acción se dio ni bien entró en el combinado español Alejandro Balde en lugar de Jordi Alba. Así, los dirigidos por Luis Enrique recién buscaban reacomodarse en la cancha. 

Los últimos minutos fueron dramáticos. Los germanos lograron arrinconar a España, más con fuerza de voluntad que con fútbol. La 'Furia Roja' se salvó dos veces, pero finalmente el marcador ya no se movió. 

En su primera presentación, los germanos cayeron inesperadamente ante Japón, lo que los complicó en el grupo E. Los españoles, de su parte, golearon 7-0 a Costa Rica, demostrando su potencial.

El panorama para Alemania se complica más porque Costa Rica -que fue goleado por España- se recuperó con una victoria 1-0 ante Japón, en esta segunda fecha. De ahí, la necesidad del cuadro teutón de ganar a los ibéricos.

Con este resultado, la tabla de posiciones quedó liderada por España con cuatro puntos, Japón y Costa Rica tienen tres unidades y Alemania quedó con un punto. En la jornada final del grupo E, los ibéricos jugará con Japón, mientras los germanos se jugarán la vida ante los ticos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media