Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá, segunda selección eliminada del Mundial de Qatar

Canadá, segunda selección eliminada del Mundial de Qatar
Foto: FIFA
27 de noviembre de 2022 - 15:03 - Redacción Web

A la selección de Canadá no le alcanzó con anotar el gol más rápido de este Mundial ya que Croacia no solo que pudo remontar el marcador sino que los goleó por 4 tantos a 1. 

Con este resultado la selección canadiense ya no tiene chances de clasificar a los octavos de final del Mundial y se convierte en la segunda selección eliminada, después del anfitrión Qatar, al quedar últimos y sin puntos en el Grupo F, por lo que por más que le ganen a Marruecos en la última jornada no les alcanzará.

El dato a favor es que el sorpresivo gol de Alphonso Daviescon un cabezazo espectacular, se convierte en el primero que marcan en su historia en Mundiales.

Croacia tardó 22 minutos en llevar peligro al arco defendido por Milan Borjan. Finalmente, Ivan Perisic encontró por la izquierda a Kramaric, que cruzó de un zurdazo fuera del alcance del arquero canadiense para poner la igualada. Y justo antes de la pausa los balcánicos consumaron la remontada en un desborde por el costado derecho del lateral Josip Juranovic, que cedió a Livaja y este desde la frontal batió a Borjan de derechazo raso pegado al palo.

En la segunda parte, ambos equipos jugaron sin miedo y el gol pudo caer para cualquiera de los dos lados. Para Canadá, Jonathan Osorio, ingresado en la cancha al descanso, disparó desde la frontal y la pelota salió rozando el palo (49) y minutos después fue Jonathan David el que lo probó, pero Dominik Livakovic desvió la pelota con la punta del guante.

Entre medias, Kramaric pudo sentenciar, pero su remate tras un centro de Luka Modric lo desvió a córner Borjan. El delantero del Hoffenheim alemán esperó al minuto 70 para tumbar a la lona al rival, en una gran jugada individual: Ivan Perisic centró desde la derecha al segundo palo y el '9' croata se zafó de la marca con un gran control y puso la pelota pegada al palo, lejos del alcance de Borjan.

La victoria croata pudo haber sido más abultada, ya que en el tramo final del partido los balcánicos tuvieron varias ocasiones a la contra, aunque solo aprovecharon la de Majer para poner el definitivo 4-1 (90+4).

"Estoy orgulloso de lo que hicimos. Estaremos decepcionados mañana, es normal siendo competidores, pero hemos escrito una parte de la historia deportiva de nuestro país", destacó el seleccionador canadiense, John Herdman.

Contenido externo patrocinado