Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La sociedad legitima actos violentos”

”Esta violencia siempre ha existido, no hay incremento, sino una mayor visibilización. Esto ocurre gracias a la participación activa de las mujeres organizadas que han revitalizado el movimiento de ellas y han denunciado este tipo de fenómenos.

La sociedad y el Estado no se tomaban tan en serio la violencia contra las mujeres, pasaba como crónica roja, si es que aparecía en los medios. En los últimos años en el país hay un poco más de conciencia sobre este problema y sobre la necesidad de políticas públicas.

El origen del problema de la violencia está en la concepción social de la masculinidad y de lo femenino. Se legitiman los actos violentos de ellos, pues la sociedad los considera como normales, naturales y no ve en ellos un problema. El momento en que se desnaturalizan estos hechos, empieza a aparecer la violencia. El origen está anclado en la desigualdad y en las relaciones de poder.

Una de las maneras de solucionar eso es aplicando la Ley Integral Contra la Violencia de Género que aprobó la Asamblea y que al momento no logra cuajar institucionalmente ni en términos de presupuesto”. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media