Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reducción de los desechos

Tenemos que conocer el alcance del Acuerdo Nacional y saber cómo podemos colaborar. Como Oriente Seguros ocupamos la vicepresidencia de Pacto Global Ecuador, una iniciativa privada que opera desde 2011 para impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Somos 150 compañías afiliadas y 17 lideran cada uno de los ODS. Nosotros lideramos el Objetivo #14 sobre vida submarina y 16 organizaciones nos apoyan: Armada del Ecuador, Banco Guayaquil, Aeropuerto de Galápagos, Nueva Fauna Marina y Mingas por el Mar, entre otras.

El primer eje es el manejo adecuado de residuos, pues el 80% de la basura que se genera en cualquier parte del mundo termina en el mar. Por ello donamos fundas de malla para reemplazar a las plásticas, las cuales son lavables y sirven para almacenar verduras y dotamos a más de 70 brokers de seguros del país los llamados puntos ecológicos, que son basureros para separar cartón, plástico y residuos orgánicos.

En Oriente Seguros, por ejemplo, eliminamos 75 basureros e instalamos cuatro puntos ecológicos en sitios estratégicos. El material reciclable va a la fundación Hermano Miguel para financiar una escuela de escasos recursos. Con Mingas por el Mar, en cambio, trabajamos en la limpieza de playas desde 2018.

Dotamos de implementos de limpieza a los voluntarios y hace dos semanas retiramos de la isla Puná 110 sacos de basura  en 2,5 km de playa: tapas, vasos, botellas y tarrinas. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media