Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pragmatismo para el cambio

El sector productivo espera que los resultados del Acuerdo vayan en la línea del pragmatismo. Somos optimistas respecto a esos cambios y a la apertura que han dado las autoridades para tratar los temas de empleo e innovación. Si es que no hacemos los cambios necesarios, los resultados no van a variar.

En materia laboral se ha avanzado en los acuerdos en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, lo cual es positivo ya que se encuentran representados trabajadores y empleadores en dicho organismo.

Ante todo, la legislación y las normas deben ser acordes a la realidad del país y del mundo. No podemos seguir teniendo normas obsoletas que limiten el crecimiento de las empresas o a los emprendedores. Hay que tratar a fondo temas de gran importancia como política laboral, simplificación tributaria, política comercial, optimización de trámites, entre otros.

Las reformas legales van a permitir dinamizar el mercado laboral que actualmente es muy rígido. Hay que darle una oportunidad a las 6 de cada 10 personas que no tienen un empleo fijo o que están desempleadas. Los derechos de los trabajadores van a ser respetados, nuestra propuesta es “empleo con derechos”.

Los cambios económicos requieren disciplina y orden fiscal. Esto se está dando y va a generar resultados positivos. Tenemos que arrimar el hombro y creer en el Ecuador. (O)

Pablo Zambrano, presidente de las Cámaras de Industrias del Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media