Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio tiene un reto

El Ministerio de Educación tiene un desafío con este Acuerdo. Uno de los temas que más nos preocupa es el relacionado con la violencia en el sistema académico.

Nuestro objetivo central en la Mesa de Educación y Derechos es que los derechos de los niños estén garantizados y protegidos en caso de que sean violados.

Determinar con absoluta claridad todos los mecanismos de prevención, protección y reparación para los menores que están en los establecimientos. Buscamos también garantizar que haya escuelas bilingües y lo que significa la formación.

Este Acuerdo es el inicio para un proceso a largo plazo que realmente modifique la calidad de nuestra  educación, porque si bien hoy tenemos altos niveles de ingresos, la calidad sigue teniendo problemas.

Uno de los más serios se da en la educación inicial. Los porcentajes son bajos. Es fundamental que se mejore el acceso para este grupo.

Uno de los temas centrales de todo este acuerdo es cómo establecer un acuerdo firme en proteger la inversión social.

Por eso es importante resguardar la inversión, una de las áreas más relevantes para garantizar el acceso de los niños. Además se requiere de una buena inyección de dinero para superar los problemas de violencia. (O)

Manuel Martínez
Coordinador del Pacto por la Niñez y la Adolescencia

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media