Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La justicia definirá la situación

La denuncia de supuestos pagos de “diezmos” a la Vicepresidenta cuando era asambleísta se produce cuando hay esta evaluación de gabinete.

El Gobierno orientará la dosificación del espacio político de Vicuña y se le restará capacidad de gestión y de negociación de candidatos para las elecciones de 2019.

El ala más cercana al expresidente Rafael Correa también sufre un revés porque Vicuña surge de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), el grupo más radical dentro de Alianza PAIS (AP).

Creo que el Presidente se desmarcará de Vicuña, de tal forma que sea un problema de la Vicepresidenta y no del Gobierno. De alguna manera el tuit de Moreno decía eso: tenemos una justicia, instituciones, hay una acusación; que la Justicia resuelva.

Con salvedades del caso, es una actitud similar a la del caso Jorge Glas, no solo del Ejecutivo sino en la Asamblea; no hay apoyo a la Vicepresidenta, sino más bien prudencia desde PAIS; habría que constatar si se enmarca en un juicio político.  

En el tema judicial se puede y debe resolver porque podría haber otros delitos. La Fiscal inició una indagación. Habrá que ver si pasa a etapa de juicio. (O)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media