Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Integración del colectivo debe ser total”

En las reuniones de las organizaciones sociales por la educación hemos abordado mucho el tema de la inclusión de los menores de edad con discapacidades y tenemos interés en que la Cartera de Estado avance.

La incorporación de los integrantes del grupo debe de ser total (en las escuelas y en los colegios del país) y ser integrado en la medida de las posibilidades.

Aunque hay ciertos casos que son complicados por sus características. Sin embargo, todo aquel que tenga cierta autonomía, aunque sea limitada, tiene el derecho de acceder a la formación académica común.

Esta integración propicia el respeto, tolerancia y la aceptación de las diferencias. La idea es que cada niño pueda tener las posibilidades de brindar lo mejor de sus esfuerzos.

En el sistema educativo ecuatoriano siempre se puede mejorar lo que se está haciendo, sobre todo en temas de aceptación, valoración y respeto, lo cual es una tarea para toda la vida.

Actualmente, un grupo de activistas por la educación estamos trabajando para que se fortalezcan los valores, la comprensión y que a los jóvenes se los forme para la vida, para que sean buenas personas.

Los valores deben transmitirse a la sociedad y promover la solidaridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media