Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿El torneo ATP 250 seguirá en Quito?

El éxito del ATP 250 Ecuador Open se ratificó este año. Por tenistas y por la respuesta de la gente en las gradas. La cuarta edición del certamen registró un top 10 (Carreño Busta), un ex top 6, el francés Gael Monfils, y un ex 14, Ivo Karlovic. Los 4.500 boletos para la final se agotaron 72 horas antes, con lo cual la transmisión en directo de Ecuador TV, con su 80% de cobertura, logrará acercar el gran partido a los aficionados del país. Sin embargo, todo el  proceso organizativo podría cambiar de rumbo, pues no ha existido apoyo gubernamental, ayuda que proporciona cada gobierno de los países que desarrollan este tipo de torneos.

En el caso de Ecuador, la crisis económica recortó los presupuestos ministeriales, con lo cual el respaldo para este año quedó disminuido. El costo del torneo asciende a $ 3 millones (560.000 en premios) y la presencia de los auspiciantes es primordial para su continuidad. De allí que el apoyo estatal será fundamental para que el torneo continúe realizándose en Quito.

Ecuador es visto en 190 países a través de la señal televisiva internacional, aparte de que directa o indirectamente el ATP 250 genera 2.500 plazas de empleo, más el movimiento turístico que esta clase de certámenes despierta en las ciudades sede. El escenario es de primera, graderíos modernos y seguros, un club con instalaciones e infraestructura que cumplen los exigentes parámetros de la ATP. Son 250 metros cuadrados en camerinos, 300 m de zonas de descanso de jugadores, 2.600 m en zonas de hospitalidad con restaurantes de primer nivel que atendieron a cerca de 5.500 personas diariamente.

Y un elemento que se debe destacar es la exigencia de la ATP para que el trato a los periodistas sea de primer nivel. El ATP 250 Ecuador Open dotó en las cuatro ediciones de una sala de prensa que albergó a más de 80 periodistas. Un centro que tuvo circuito cerrado de televisión, bebidas, refrigerios, máquina de café. La prensa es un pilar importante en la difusión del torneo. Así lo entiende la organización y sería estupendo que el fútbol profesional aprendiese del tenis en la atención a los medios.

El ATP 250 Ecuador Open es un buen ejemplo de organización y gerenciamiento deportivo. Por ello sería saludable su continuidad en los próximos años. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media