Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad ha otorgado 24.000 becas

Lasso solo quiere debatir con el Presidente sobre Senescyt

Lasso solo quiere debatir con el Presidente sobre Senescyt
28 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (Senescyt) dirige el sistema de educación superior. A través de ella se han otorgado más de 24.000 becas, dentro y fuera del país.

Así lo informó René Ramírez, titular de la Senescyt, a través de un comunicado de prensa. Fue su respuesta a Guillermo Lasso, precandidato presidencial del movimiento Creando Oportunidades (CREO), quien prometió eliminar esta entidad si gana las elecciones de 2017.

El domingo se hizo viral la etiqueta #UnabecaparaLasso en respuesta a esa oferta.

En Twitter, Ramírez invitó al político a un debate sobre educación superior en el país. Ante esto el director de CREO, César Monge, enfatizó que Lasso no tiene ningún inconveniente en debatir, pero  solo lo hará con el presidente Correa.

“Que diga el lugar y la hora y nosotros aceptamos con mucho agrado el debate con el presidente Rafael Correa, que es al final del día la cabeza de la Senescyt, como lo es de todos los organismos del Estado”.

Durante el enlace ciudadano 481, que se realizó en Manta, Correa consideró que uno de los cambios significativos que ha tenido el país es la mejora en el sistema de educación superior.

En el marco de ese proceso se cerraron 14 universidades que no pasaron los exámenes de calidad. 44 mil estudiantes fueron acogidos en otros 18 centros para culminar sus estudios.

En 2015 el Gobierno asignó $ 245,8 millones para la educación superior. Entre 2008 y 2015 la inversión asignada para este rubro sobrepasa los $ 11 mil millones, según informó la Senescyt en su rendición de cuentas.   

El Jefe de Estado rechazó por Twitter la promesa de Lasso, a quien comparó con Álvaro Noboa.  

El mandatario escribió: ¡Increíble! ¡El mismo discurso del MPD! Educación superior, ciencia y tecnología constituyen de los mayores avances del país, como lo reconoce el mundo. ¡Las tonterías a las que inducen la desesperación, ambición y codicia! (I)

Contenido externo patrocinado