Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas: "Estoy preparado para recibir más ataques"

El vicepresidente Jorge Glas durante una entrevista radial.
El vicepresidente Jorge Glas durante una entrevista radial.
Foto: Cortesía
22 de febrero de 2017 - 14:24 - Redacción Web

El vicepresidente de la República y candidato a la reelección, Jorge Glas, resaltó el "triunfo contundente" del movimiento Alianza PAIS en las elecciones del 19 de febrero. "Más de un millón de votos de diferencia, pese a toda la campaña sucia y multimillonaria de la oligarquía", sostuvo.

En una entrevista radial, Glas dijo que sectores de la oposición tratan de convertir la derrota en un triunfo y lamentó que estén incitando a la violencia. "Hablan de incendiar el país, se creen que están tres siglos atrás, en la época cavernaria". 

No obstante, el segundo mandatario se refirió en la entrevista a una segunda vuelta, para la que dijo que ya están trabajando. "Estoy agradecido de la receptividad del pueblo ecuatoriano. Vamos a segunda vuelta y vamos a vencer en segunda vuelta". 

También criticó a candidatos que "en primera vuelta se insultaron y ahora se cogen de las manos". En ese sentido, añadió que "para la derecha es fácil ponerse de acuerdo, porque (para ellos) no se trata de principios, es reparto". 

Respecto a los ataques del que fue blanco Manabí por parte de sectores y personas de oposición, quienes a través de redes sociales cuestionaban el apoyo que dio la provincia a la Revolución Ciudadana. "Ningún ciudadano merece ser tratado de la forma en que se han referido por quienes votaron por nosotros", subrayó.

Glas informó que desde el martes retomó sus funciones de Vicepresidente de la República, pues tiene enormes responsabilidades que cumplir. También indicó que para la segunda vuelta pedirá licencia sin sueldo y que no descarta solicitar un periodo de vacaciones. 

Recalcó que en la primera vuelta la ciudadanía supo diferenciar bien la campaña sucia de las propuestas políticas. Advirtió, sin embargo, que seguirán intentando destruir su honra.

Al respecto, subrayó que ha sido el funcionario más auditado de la historia del Ecuador, aunque no le molesta, porque como servidor público debe rendir cuentas. "Estoy preparado para recibir más ataques, que hagan lo que quieran (...), pero de la misma manera que yo abro todo hasta mi hogar, para que vean cómo vivo, lo mismo que lo haga (Andrés) Páez. A mí me han investigado y que lo sigan haciendo", manifestó. 

El Vicepresidente anunció también que en los próximos días tomará acciones legales ante las cortes civiles y penales. Esto, con el objetivo de que quienes le acusan sin fundamento respondan dentro del estado de derecho. "No quería hacerlo en el plano de las elecciones, pero no voy a esperar más, que respondan dentro de un estado de derecho, ante los jueces". 

Glas no descartó que en el marco de las investigaciones en el caso Petroecuador hayan más vinculados.  "Aún hay cuentas que se están investigando", dijo. Recordó que las investigaciones las realiza la Fiscalía.

El  compañero de fórmula de Lenín Moreno espera que la campaña, de concretarse una segunda vuelta, sea "con altura y decencia; con gente como (Andrés) Páez, será difícil, pero la nuestra será una campaña de trabajo".

 "Aquí  hay solamente dos opciones y ya el ciudadano no puede confundirse, el Ecuador de hoy y el Ecuador del sálvese quien pueda, de Guillermo Lasso, de la bancocracia, del feriado bancario, de la falta de salud y la educación, el Ecuador sin carreteras", acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media