Transición 2017

El trabajo de Jorge Glas tiene el 59,37% de aceptación

- 23 de mayo de 2017 - 16:05
Foto: Archivo

El Vicepresidente de la República invitó al líder del Movimiento CREO a participar en un debate público, siempre y cuando explique su relación, por ejemplo, con empresas offshore y el feriado bancario.

La gestión del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, cierra con una calificación positiva del 59,37%, según un sondeo de la encuestadora Perfiles de Opinión. 

El estudio de opinión se realizó entre el 6 y el 7 de mayo en las principales ciudades del país y tiene un nivel de confianza del 95%. 

Según el sondeo, el 49,66% califica como "bueno" y un 9,71 % como "muy bueno" al trabajo realizado por Glas, en las áreas que tuvo bajo su liderazgo.

La asambleísta y actual presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión, señaló que este porcentaje se debe especialmente a dos factores: a la gestión en la reconstrucción de las zonas afectadas y a la coordinación de las áreas estratégicas.

El estudio  también refleja un nivel de aceptación del 65% a la gestión del presidente saliente Rafael Correa. El 62,50% de los encuestados califica estos 10 años de gobierno como "buenos" y el 3,14% como "muy buenos". Mientras que un 34,18% la califica negativamente.

Las áreas en las que la población valora altamente la labor del gobierno de Correa son: salud (27,27%), educación básica (23,44 %), así como obras públicas y vialidad (20,96%).

La lista continúa con educación superior, inclusión social, turismo, seguridad ciudadana, industrias y productividad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP