Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso respondió al desafío del vicepresidente Glas

Lasso respondió al desafío del vicepresidente Glas
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de mayo de 2017 - 16:02 - Redacción Política

El excandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, no descartó ni aceptó la posibilidad de debatir con el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El Segundo Mandatario emplazó el sábado, en el marco del enlace ciudadano que realizó en el colegio Cristóbal Colón, a un debate público. “Será candidato en 2021 y le volveremos a vencer. No me tenga miedo, por ello públicamente le invito a un debate”, dijo Glas.

Señaló que el banquero tendrá que hablar sobre los certificados de depósito reprogramados (CDR), las empresas en paraísos fiscales, así como si evadió o no impuestos.

En su cuenta de Twitter, Lasso señaló: “¿Ahora quieren debatir? Increíble, luego de negarse en cada oportunidad que tuvieron de hacerlo durante la campaña”.

Glas rechazó el sábado la campaña de desprestigio e injurias en su contra. Dijo que de lo único que es culpable es “del cambio de la matriz energética, productiva, que haya internet en cada población y que el país exporte energía”. “Aquí estoy con las manos limpias (...). Me han virado como bolsillo de payaso y no han encontrado nada”, destacó. Por ello, argumentó que la Contraloría podría auditar sus ingresos por 30 años  y “no tengo nada que temer”.

Dijo que si Lasso acepta el desafío, “yo le debato de cualquier tema”, sostuvo.

Reiteró que no tiene nada que ocultar. “Me tomaron como objetivo político. Pero si quieren guerra, guerra les doy para defender mi honra”, afirmó sobre el pedido que realizó a la Fiscalía para que se investigue y se pida declaración a todos los funcionarios (ministros, exministros, gerentes y exgerentes) que tuvieron alguna vinculación con Odebrecht, como un pedido de “autofiscalización”.

Agregó que “luchará contra la corrupción con hechos”. Por ello, reiteró que no le preocupa “que se investigue todo lo que tengan que investigarse. (I)

Contenido externo patrocinado