Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas desmiente a 'Dalo' y dice que su "grupo" agredió a su tío

Jorge Glas dio una rueda de prensa en Guayaquil.
Jorge Glas dio una rueda de prensa en Guayaquil.
Foto: Tomada de Twitter
13 de febrero de 2017 - 11:18 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, respondió la mañana de este lunes a las acusaciones hechas por el candidato presidencial de Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, en un video publicado el domingo en Facebook.

A través de esa red social, el postulante de FE acusó a Glas de "liderar" supuestas negociaciones con Petrochina que, según Bucaram, perjudicaron al país con $ 6.000 millones. Bucaram también involucró a familiares del actual Vicepresidente -como su hermano Heriberto y su tío Ricardo Rivera-, a quienes acusó de realizar supuestas transferencias a Estados Unidos.

Ante esta serie de acusaciones, Glas -quien aspira a una reelección en su cargo- respondió con documentos que demuestran que su hermano no mantiene relaciones de ningún tipo con el Gobierno Nacional. "Mi hermano no contrata ni tiene ninguna relación con el Gobierno Nacional, no litiga ni a favor ni en contra del Gobierno. Él no trabaja para el Gobierno", reiteró el candidato de Alianza PAIS en rueda de prensa desde Guayaquil.

Mostró documentos en donde se comprobó que su hermano compró en 2010 un departamento en una ciudad del estado de Florida (Estados Unido). "Aquí está la copia de la transferencia hecha desde su cuenta en el Banco del Pacífico, pagando el impuesto a la salida de las divisas", dijo Jorge Glas.

El candidato oficialista también presentó un remitido de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el que se desmiente que haya un informe en el que se demuestra que hubo pérdidas en las negociaciones petroleras con Petrochina. Bucaram Pulley, Carlos Pareja Yannuzzelli -exministro de Hidrocarburos y prófugo de la justicia- han insistido en que en esas negociaciones hubo perjuicio al Estado, basándose en un supuesto informe de la OPEP.

Sobre su situación personal, Glas recordó que se ha solicitado información a 140 países para que certifiquen si tiene cuentas en paraísos fiscales o empresas en otros territorios. "Incluso el mismo Panamá dice que Glas no tiene nada", manifestó el candidato.

Glas Espinel aprovechó la rueda de prensa para denunciar una supuesta agresión que sufrió su tío Ricardo Rivera la noche del domingo en un restaurante en Guayaquil. "Tengo que denunciar además que la noche de ayer, Ricardo Rivera Aráuz, de 67 años, al que Abdalá Bucaram Pulley injurió a través de las redes sociales (...) Su grupo (el de Bucaram Pulley, Ndlr) que andaba con él lo atacó, lo agredió físicamente, al estilo de la mafia (...) Aquí está el parte médico. Una agresión por la espalda, como hace la mafia, como lo hacen los Bucaram, al estilo cobarde".

En horas de la mañana, Bucaram Pulley, en entrevista en Teleamazonas, desmintió que él o alguien de su equipo cercano haya estado involucrado en la agresión a Rivera.

"La campaña más puerca"

Jorge Glas también se refirió a una publicación hecha este lunes por diario Expreso, en la que se presenta una lista de supuestos funcionarios ecuatorianos que recibieron coimas para contratación de obras. Aunque los nombres salen tachados, Glas dijo que se lo quiere vincular con el "señor vidrio" que se menciona en el reportaje.

El candidato emplazó al periodista que hizo este reportaje -y que también fue uno de los que entrevistó a Pareja Yannuzzelli en Miami-, a que vaya a la Fiscalía y pida los nombres de las empresas o de las cuentas con las que se lo quiere vincular.

Para Glas, las acusaciones de Bucaram y la publicación de Expreso forman para de una campaña de desprestigio en su contra para minar la imagen del binomio de Alianza PAIS. "No tienen de qué acusarme, sigan buscando, sigan tirando lodo, yo confío en el estado de derecho", aseguró el Vicepresidente, quien calificó a esta campaña electoral como "la más puerca" que recuerde.

Finalmente aseguró que una vez que terminen las elecciones procederá con acciones legales en contra de las personas y medios que buscan manchar su nombre. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media