Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta hoy se puede solicitar una "aclaración" sobre el archivo del pedido de nulidad de CREO

Hasta hoy se puede solicitar una "aclaración" sobre el archivo del pedido de nulidad de CREO
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
26 de abril de 2017 - 10:11 - Redacción Política

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó este miércoles que hasta el momento se han entregado las credenciales a los asambleístas electos de 7 provincias.

Además dijo que hoy el CNE pedirá la certificación al Tribunal Contencioso Electoral para que se indique que no existen recursos por atender. "Los recursos ya se agotaron. La organización política CREO-SUMA pidió el recurso de nulidad de la votación y esta fue archivada por falta de pruebas. Ellos solo pueden pedir una aclaración y eso vence hoy. Si se solicita eso, el TCE tiene dos días para resolver", manifestó Pozo en rueda de prensa.

El titular del CNE recordó que hasta el 2 de mayo las misiones de observación internacional deberán entregar los informes sobre las pasadas elecciones.

En el segundo semestre, el organismo electoral presentará a la Asamblea Nacional los cambios en la reforma al Código de la Democracia. "Eliminar ambigüedades, llenar vacíos de código, publicidad electoral, hay varios temas que serán discutidos y de todos los procesos electorales hay que buscar las mejoras para el código", adelantó Pozo. 

Uno de los temas que se analiza para la reforma es el de regulación de la publicidad en medios digitales. "Si no hay control en eso, no existirá equidad", indicó Pozo.

El titular del CNE agregó que el 31 de mayo se cerrará el presupuesto electoral de $ 111 millones, que contempla, por ejemplo, el pago a los miembros de las juntas receptoras del voto.

Este miércoles los asambleístas electos de Pichincha recibirán sus credenciales. El 16 de mayo finalizará esta etapa con la acreditación al binomio presidencial ganador, Lenín Moreno y Jorge Glas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media