Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea para el 25

Frente Unidos ratifica su apoyo al proyecto político de la revolución

Frente Unidos ratifica su apoyo al proyecto político de la revolución
Foto: El Telégrafo
09 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Un plan de trabajo, que servirá como aporte al que elabora Alianza PAIS, y la ratificación del respaldo al proyecto político de la revolución ciudadana, fueron algunas de las conclusiones que efectuaron ayer dirigentes de organizaciones sociales y políticas que forman parte del Frente Unidos en Guayas.

La reunión se efectuó en la sede provincial del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) y acudieron miembros de movimientos como AVC, Conduce, MIR, Partido Comunista Ecuatoriano, entre otros.

Édgar Frías, de AVC, indicó que para el 25 de junio, desde las 09:00, prevén un encuentro de todas las organizaciones sociales y políticas, para construir un programa provincial para sintonizarlo con el que elabora alianza PAIS. “Sería la plataforma para el futuro candidato presidencial del Frente Unidos y Alianza PAIS”.

Sobre la postura de Centro Democrático Guayas, de instar a Jimmy Jairala a que se candidatice, señaló que todas las organizaciones tienen igualdad de derechos; “hay compañeros que han  propuesto la precandidatura de Jorge Glas, otros de Lenín Moreno y otros de Jimmy Jairala, lo que queremos es mantener la unidad para continuar este proyecto y evitar que la derecha retome el poder en el país”.

Freddy Viejó, director provincial del PSE, sostuvo que independientemente de quién sea el candidato, lo importante es seguir respaldando el proyecto político de la revolución ciudadana. “Nos declaramos en sesión permanente todos los miércoles a las 10:00 y enfatizamos un plan de fortalecimiento campesino, al sector informal y garantizar el derecho de los trabajadores, entre otros puntos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado