Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de personas en el sur de Quito mostraron su apoyo al presidenciable Lenín Moreno

Cientos de personas en el sur de Quito mostraron su apoyo al presidenciable Lenín Moreno
Foto: Daniel Molineros
05 de marzo de 2017 - 16:50 - Amanda Granda

María Sánchez vive a dos cuadras de la plaza en la que el presidenciable Lenín Moreno agradeció el apoyo de los ciudadanos. La mujer, de 38 años, vistió una camiseta verde y en sus manos sostuvo un póster con la imagen del actual presidente Rafael Correa junto con Moreno.

Mientras esperaba la llegada de quien considera será el nuevo mandatario del país, contó que decidió ir hasta la plaza para agradecer la ayuda recibida. "Soy beneficiaria del bono de la vivienda y la próxima semana, gracias a Dios y a la revolución ciudadana, ya me entregarán mi casa ubicada en Cutuglagua".

Después de la presentación de tres artistas musicales, Moreno subió a la tarima. Mientras se reproducía un video en el que se mostró una semblanza del candidato con la canción Cantares, del compositor español Joan Manuel Serrat, ante los dirigentes de los comerciantes del sur de Quito (Óscar Bermeo, Juan Chuquilán, del Mercado Mayorista, Ana Faltan, presidenta del plaza comercial y cultural de la "J"y Carlos Caiza, representante de los comerciantes minoristas).

Este último felicitó a Moreno por su triunfo en la primera vuelta electoral. Indicó que por años, los trabajadores autónomos han sido relegados y ahora, con el actual gobierno, están ganando espacio para ser copartícipes de la toma de decisiones.

El dirigente indicó que el gremio al que pertenece necesita una ley específica para el trabajo que realizan y les permita acceder a la seguridad social. Agregó que se necesita la creación de una Secretaria para el trabajo autónomo.

Por su parte, Moreno aseguró que es hombre de palabra y que cuando llegue a la presidencia la ley para los comerciantes será prioridad. "Hemos conversado con Richard Espinosa, titular del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y es posible acelerar el proceso del seguro social para los trabajadores autónomos".

Agregó que en su administración se generarán 500.000 empleos en dos años. El objetivo es eliminar el desempleo. También ofreció crear un banco del pueblo que esté enfocado a entregar préstamos a los comerciantes y artesanos.

En cuanto a la educación, Moreno aseguró que todos los bachilleres ecuatorianos accederán a la educación superior y estudiarán lo que ellos escojan. Para esto se crearán cursos públicos preuniversitarios dirigidos a la profesión que elija cada estudiante. Se crearán 40 universidades tecnológicas enfocadas en turismo, construcción, entre otras.

Otro de los beneficios será que los estudiantes tendrán internet sin costo.

Según el candidato, la salud, la educación y la vivienda serán las prioridades en su administración. "Los ecuatorianos accederán a casas sin ningún costo. La construcción de viviendas generará más empleo".

Antes de finalizar su intervención, Moreno habló sobre la misión "Mis mejores años", dirigido a la población de adultos mayores del país.

Aseguró que este grupo poblacional accederá a una pensión mensual y seguro social sin costo. El dinero se obtendrá del presupuesto general del Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado