Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indígenas y campesinos de Tungurahua anuncian apoyo a Lenín Moreno

Indígenas y campesinos de Tungurahua anuncian apoyo a Lenín Moreno
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
22 de marzo de 2017 - 16:05 - Redacción Regional Centro

El Movimiento Indígena y Campesino de Tungurahua (MIT), filial Fenocin-Conaie, hizo público su apoyo a Lenín Moreno esta tarde. A las 14:30 representantes de las nacionalidades Chibuleo, Pilahuín, Salasaca y Tomabelas, etnias tungurahuenses, llenaron el auditorio central del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Tungurahua, donde escucharon el pronunciamiento de José Caiza, presidente del MIT filial Fenocin.

"Todas las propuestas de Lenín Moreno son viables y seguro beneficiarán a todos los sectores sociales, no obstante la que más nos llama la atención a las etnias indígenas es la de fortalecer el sector agropecuario. Capacitación, ampliación de sistemas de riego, entrega de semillas e insumos y acompañamiento técnico, son algunos de los factores que serán beneficiados y elevarán la calidad de producción", dijo Caiza.

Al auditorio además asistieron representantes del pueblo Saraguro, Puruhá y del Movimiento Socialista, quienes también hicieron público su apoyo a Moreno.

"Es inconcebible que ciertos líderes indígenas apoyen a movimientos de derecha, cuando las etnias ecuatorianas siempre hemos peleado junto a sectores progresistas que exigen los derechos de los menos escuchados y atendidos de la sociedad", señaló Ricardo Ulcuango, expresidente de la Ecuarunari. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado