Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente Unidos ratifica su apoyo al binomio Moreno-Glas

Frente Unidos ratifica su apoyo al binomio Moreno-Glas
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
14 de marzo de 2017 - 14:11 - Redacción Web

Un total de 13 agrupaciones políticas y sociales, aglutinadas en el Frente Unidos, ratificó su apoyo a la candidatura de Lenín Moreno y Jorge Glas para la segunda vuelta electoral.

“Escoger entre estos dos proyectos políticos en este momento es fundamental para el Ecuador y es la disyuntiva que se presenta. Se trata de escoger entre el futuro, desarrollo, el progreso y el bienestar que representa Lenín Moreno o el neoliberalismo, la opresión y la pobreza que representa Guillermo Lasso”, expresó Patricio Baquerizo, presidente pro tempore del colectivo.

El representante de Frente Unidos también aclaró que solo tienen una propuesta, el respaldo irrestricto al binomio de la Revolución Ciudadana, representado por Lenín Moreno y Jorge Glas.

Además, Baquerizo leyó un manifiesto en el que quedaron plasmados los compromisos de las organizaciones sociales. En este se ratificó el apoyo al binomio oficialista, así como a las organizaciones que constituyen el colectivo, entre otros puntos.

De igual manera convocan un debate sobre las tesis y modelos del país que están en disputa para la segunda vuelta. Frente Unidos también manifiesta su rechazo “a llamados a la violencia de la oposición y denuncia que la responsabilidad de cualquier acto de violencia que se pueda generar, será exclusivamente suya”.

Por último, las organizaciones políticas y sociales hicieron un llamado a los ecuatorianos para “impedir que la oligarquía logre imponernos el retorno al neoliberalismo”.

Por su parte, la directora provincial de Alianza PAIS en Guayas, Marcela Aguiñaga, agradeció el apoyo del Frente Unidos por asistir a las convocatorias y por el respaldo.

“Es una decisión importante la que va a tener que tomar el pueblo ecuatoriano, sobre cuál es el modelo de país que queremos seguir teniendo en los próximos 4 años. Muchas gracias a todos por estar aquí y juntos, el próximo 2 de abril venceremos”, expresó Aguiñaga durante su intervención. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado