Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitácora electoral: Día 22

Bitácora electoral: Día 22
24 de enero de 2017 - 17:43 - Redacción Web

Patricio Zuquilanda ofrecerá una entrevista televisada por la noche

El candidato del Partido Sociedad Patriótica participará este martes, a las 22:30, en una entrevista en TC Televisión, en el programa 'Ecuador Elige 2017'.

Iván Espinel se centra en el debate presidencial

Iván Espinel, candidato por Fuerza Compromiso Social, no realizó actividades públicas. Por segundo día consecutivo continuó su preparación para el debate presidencial de mañana (21:00) en la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Cynthia Viteri explicó sus proyectos de gobierno a medios de comunicación

La candidata del Partido Social Cristiano (PSC) desarrolló su agenda de actividades en Guayaquil.

En horas de la mañana atendió una entrevista en Teleamazonas, donde aseguró que los dirigentes de su partido en todo el país cuentan con gente que se encargará de cuidar las mesas electorales.

Indicó que este equipo está siendo capacitado diariamente. En Machala se preparan para cubrir toda la provincia de El Oro; en Babahoyo para toda la provincia de Los Ríos; en Guayaquil para el Guayas y lo mismo en Tungurahua.

Viteri reconoció que esta campaña "sí es difícil" e hizo un llamado a los ecuatorianos a ser parte de este proceso electoral para el próximo 19 de febrero, e invitó a cuidar el voto tomando fotos y "subiendo a redes todo lo que suceda" ese día.

Como parte de sus propuestas, mencionó que planea derogar el examen de ingreso que plantea la Senescyt, la restitución de las escuelitas en el campo y abolirá el concurso de frecuencias radiales. También explicó su programa de generación de empleos, detalló la construcción de la autopista Guayaquil - Quito, y habló de la creación de guarderías junto al proyecto de combatir la desnutrición infantil.

La dirigente también socializó su plan de gobierno en medios radiales con señal abierta a todo el país.

Pasado el mediodía, mantuvo una reunión con su equipo de campaña con el objetivo de prepararse para el debate de mañana junto a otros candidatos a la presidencia, en la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Abdalá Bucaram Pulley realizó actividades en Guayaquil

El candidato por Fuerza Ecuador (FE) grabó durante la mañana spots para su campaña presidencial.

Por la tarde se reunió con su binomio, Ramiro Aguilar, para coordinar planes de trabajo.

A las 17:45 asistirá a la Cámara de Comercio de Guayaquil, donde inspeccionará el lugar en el que se realizará mañana (21:00) el debate presidencial.

Paco Moncayo saludó a los habitantes de Cuenca

El candidato presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio cumplió varias actividades en la capital de la provincia de Azuay.

Por la mañana se reunió con sus integrantes de fórmula para un desayuno de trabajo. También concedió entrevistas a varios medios de comunicación.

Por la tarde realizó una caravana motorizada y a pie desde el Redondel subida a Turi hasta Mall del Río, en la avenida 12 de Octubre. En este acto estuvo acompañado de candidatos pertenecientes al Movimiento Igualdad y a Unidad Popular, quienes fueron recibidos con carteles y aplausos por la ciudadanía.

Durante el desplazamiento, Moncayo aprovechó para dialogar con los jóvenes, a quienes les aseguró que dentro de su plan de gobierno se contempla el libre ingreso a las universidades, así como fortalecer la ciencia y la tecnología.

Washington Pesántez priorizó la planificación para el debate presidencial

En la mañana, Pesántez inició su jornada en la sede de su movimiento en Quito, sosteniendo una reunión preparatoria para el debate presidencial de mañana en la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Durante la tarde, a las 13:00, canceló una entrevista con editores y directores del diario La Hora para priorizar una agenda privada.

Por la noche, a las 19:00, tenía programado viajar hacia Guayaquil.

Lasso hace promesas a transportistas

El candidato de CREO, Guillermo Lasso, visitó Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí se reunió con el gremio del transporte pesado y urbano con el que se comprometió -de ganar las elecciones- a controlar la tasa de peajes a nivel nacional y las multas.

El banquero dijo que un eventual gobierno liderado por él abrirá acuerdos de comercio para que haya carga para el transporte pesado y urbano del país. Añadió que reforzará la ley de tránsito para eliminar el "exceso de sanciones" a este sector.

En el evento, Lasso firmó un acuerdo con líderes transportistas.

Luego, el candidato caminó por la zona comercial de Santo Domingo y conversó con artesanos y vendedores.

En el Parque Central habló de sus propuestas de gobierno. Finalizó su recorrido con una caravana motorizada.

Lenín Moreno visitó plan de vivienda en Tonsupa

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, prosiguió este martes con sus actividades proselitistas en Esmeraldas. Por la mañana se trasladó hasta Tonsupa, en el cantón Atacames, para visitar el avance de obras del proyecto de vivienda 'Juntos por ti'.

Moreno aseguró en el lugar que trabajará para que las personas con discapacidad y sus familias tengan vivienda digna. Este proyecto social está dirigido a las familias que perdieron sus casas por el terremoto del 16 de abril de 2016. La iniciativa fue instrumentada por Moreno cuando se desempeñaba como Enviado Especial de Naciones Unidas en materia de Discapacidad y Accesibilidad con la colaboración de organizaciones nacionales y, en este caso, el Municipio de Atacames.

Luego, el candidato mantuvo una entrevista con el canal local Telemar, en la que compartió puntos claves de su plan de gobierno.

En la tarde tenía previsto liderar una caravana por la ciudad de Esmeraldas y en la noche tener un encuentro con la ciudadanía del sur de la capital provincial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado