Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viteri y Pozo prometen no subir el gas ni la gasolina

Viteri y Pozo prometen no subir el gas ni la gasolina
Foto: Wilmer Torres
14 de febrero de 2017 - 20:42 - Redacción Web

Como cierre de campaña electoral en Quito, la candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, junto con Mauricio Pozo, candidato a vicepresidente de la República, realizaron esta tarde una larga caravana desde la Morán Valverde hasta la avenida Michelena, en el sur.

Mientras se efectuaba la caravana, militantes de la lista 6 la esperaban en la Av. Michelena, donde fueron cerradas cuatro cuadras al tránsito vehicular. Allí, se ubicaron dos pantallas gigantes para que Viteri y Pozo emitan sus discursos como parte de sus actividades de cierre de campaña electoral en la capital.

Previo a las declaraciones de los candidatos, militantes del PSC plasmaron en una bandera blanca mensajes de paz, unidad y buenos deseos para las elecciones. Asimismo, un grupo de cómicos realizó varias actividades en conjunto con los simpatizantes.

Mientras la caravana seguía por las calles del sur, en la Michelena, a pesar de la baja temperatura de la tarde y noche, dos grupos musicales como Batahola y Trío Los Garles animaron a los presentes.

Durante la caravana, Viteri saludó con los ciudadanos, lo mismo hizo Pozo y otros candidatos a asambleístas por la Lista 6.

En tanto, un animador en La Michelena instaba a la ciudadanía para que este 19 de febrero voten por el PSC. "Estamos en segunda vuelta y vamos a derrotar al correísmo", aclaraba.

Luego de la presentación musical y con el arribo de la caravana, Viteri se dirigió a la tarima, en donde ratificó ante 1.000 personas  que va a poner orden a la casa. Reconoció que venderá los aviones y que acabará con las sabatinas.

La candidata de la derecha también promete empleo, vivienda y mejorar la vida de los ecuatorianos. "Las mujeres sabemos manejar las desgracias".

Dijo que los jóvenes van a estudiar lo que ellos quieren, por eso eliminará la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt). "Es tiempo de cambiar, por ejemplo, de volver a las escuelas del campo".

Pozo, en cambio, afirmó que los fondos públicos serán manejados con orden y disciplina. "Nosotros tenemos la responsabilidad de manejar la plata de manera sagrada porque es de ustedes".

Ante la presencia del dirigente deportivo Rodrigo Paz y ante una lluvia copiosa, Pozo prometió que eliminará varios impuestos y que devolverá la independencia a las instituciones como el IESS, FF.AA., profesores y más.

Afirmó que de ganar las elecciones no habrá aumento de gasolina y del gas. "Confíen en nosotros el 19 de febrero", dijo el exministro de Lucio Gutiérrez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado