Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO y PSC chocan en el día de las elecciones

CREO y PSC chocan en el día de las elecciones
Foto: Tomada de Twitter
19 de febrero de 2017 - 06:04 - Redacción Web

La noche del sábado se difundieron en redes sociales las denuncias formuladas por dirigentes del movimiento CREO alegando un supuesto desalojo de las instalaciones del Centro de Convenciones de Guayaquil en donde habían instalado un centro de cómputo.

César Monge, presidente nacional de CREO, en videos publicados en Twitter, indicó que en un salón del Centro de Convenciones se instalaron computadoras para realizar el cómputo paralelo de las votaciones de este 19 de febrero. 

Sin embargo, autoridades del Municipio de Guayaquil arribaron al sitio alertando que el movimiento CREO tiene planificado realizar un mitin político en el lugar. En ese mismo sitio, la candidata del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, tendrá un acto con sus seguidores para recibir los resultados de la jornada electoral. 

La cuenta de Twitter del Centro de Convenciones publicó un comunicado en el que expone que CREO tiene planificado realizar un acto distinto al que se había estipulado en el contrato. 

El propio alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también publicó su versión sobre los hechos. En un comunicado publicado en redes sociales, aseguró que no se busca impedir la instalación de un centro de cómputo de CREO, pero advierte que el movimiento de Guillermo Lasso quiere realizar un acto político. No obstante, el burgomaestre asegura que en ningún momento se ordenó el desalojo del Centro de Convenciones.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado