Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitácora electoral: Día 19

Bitácora electoral: Día 19
21 de enero de 2017 - 16:15 - Redacción Web

Zuquilanda juró suspender explotación petrolera en el Yasuní

El presidenciable realizó a las 09:00, en Quito, una rueda de prensa por la conmemoración del nacimiento del Partido Sociedad Patriótica, en la sede principal de la agrupación pilítica.

A las 10:00, el candidato por la lista 3 encabezó una caravana ecológica que pasó por Cotocallao, con destino hacia Mindo.

Pasado el mediodía, Zuquilanda desarrolló una concentración por el 21 de enero, en las afueras del café Mindo, donde juró suspender la explotación petrolera en el Yasuní, crear una planta de energía solar en Loja, limpiar las costas y desarrollar un plan nacional de turismo.


Espinel hizo recorridos y caminatas en Los Ríos

El candidato presidencial por el movimiento Fuerza Compromiso Social empezó sus actividades en Los Ríos, ofreciendo una rueda de prensa con medios locales.

A las 10:00 cumplió una caminata por las calles céntricas de Ventanas; se trasladó hacia Babahoyo para tener un conversatorio con líderes de la central provincial del movimiento, donde dio otra rueda de prensa.

A las 15:30 retornó al contacto ciudadano saludando puerta a puerta por las vías comerciales de Babahoyo, sobre todo en las parroquias "El Salto" y "Barreiro", hasta las 18:30.


Viteri expuso sus programas de gobierno en Azogues

La candidata por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero visitó la ciudad de Cuenca, donde brindó declaraciones a la prensa local.

Posteriormente, arrancó su recorrido acompañada de simpatizantes hacia la ciudad de Azogues, donde a las 10:00 participó de una gran concentración que se desarrolló en el parque ubicado en la calle Bolívar y Avenida Principal.

Para mañana tiene planeado viajar a la provincia de Esmeraldas y en San Lorenzo participará de reuniones y concentraciones con los habitantes de esa localidad, antes quienes expondrá sus programas de gobierno en torno a la agricultura, vivienda popular, condonación de intereses en deudas de los agricultores, tarifa cero en la luz eléctrica, entre otros.


Bucaram realizó actividades en cantones del Guayas

El aspirante por Fuerza Ecuador realizó varios recorridos y caminatas por las calles principales de El Empalme, Balzar y Palestina.

Asimismo, participó de concentraciones en El Empalme, Balzar y Santa Lucía.


Moncayo se comprometió a revisar la Ley de Cultura

El candidato por la Izquierda Democrática, a las 10:00, hizo un recorrido por la ciudad de Quito, en la parroquia de Calacalí, donde se comprometió a revisar la Ley de Cultura. Así también, continuó con una caravana por el sector de Calderón.


Pesántez visitó barrios populares en Durán y Guayaquil

El líder del movimiento Unión Ecuatoriana inició, a las 10:00, su jornada de campaña en Guayquil concediendo una entrevista a Mariela TV, a quien contó detalles de su vida privada.

Posteriormente, se dirigió a Durán para realizar al mediodía una caravana por el malecón Abel Gilbert y varios sectores de la ciudad hasta llegar a una concentración para ofrecer un discurso.

Regresó a Guayaquil y se dedicó a partir de las 15:00 a recorrer varias cooperativas barriales en el sector de Monte Sinaí, actividad que lo ocuparía el resto de la tarde.

Por la noche, a las 21:00, tenía previsto asistir al programa Entre Líneas de Oromar TV.


Lasso repitió promesa de empleo en Los Ríos

El banquero y representante por el movimiento CREO ofreció a las 09:30, en Los Ríos, junto con su binomio Andrés Páez, una rueda de prensa y realizó una caminata en el casco comercial de Quevedo.

A las 11:30, Lasso lideró un mitin político ofreciendo la cifra cerrada de un millón de empleos. Tres horas después, el candidato por la lista 21 efectuó una caminata por Mocache y luego fue parte de una caravana motorizada en Ventanas.

A las 18:00 tenía programado una entrevista en Radio Libre y durante la noche, a las 19:00, cerrar con un mitin político en Babahoyo.


Moreno instó a colectivos sociales a ganar la Asamblea

El presidenciable por el movimiento Aliana PAIS, Lenín Moreno, asistió a las 11:00, en Quito, al Encuentro Nacional de Colectivos, donde una multitud de simpatizantes le demostró su apoyo en la Tribuna Sur, una de las más populosas de la urbe. En el evento masivo instó a trabajar casa por casa para ganar la Asamblea Nacional y no tener así problemas de gobernabilidad en caso de ser electo presidente.

"Nuestro objetivo es desempleo cero y analfabetismo cero, por eso vamos a gobernar con todos ustedes. Vamos a ser un gobierno de inclusión", manifestó Moreno.

A las 18:00 tenía previsto mantener un encuentro con equipos territoriales del movimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado