Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 1 de octubre será la convención nacional de PAIS

La secretaria ejecutiva del movimiento, Doris Soliz, presidió un taller con dirigentes de la organización de las 24 provincias.
La secretaria ejecutiva del movimiento, Doris Soliz, presidió un taller con dirigentes de la organización de las 24 provincias.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
29 de junio de 2016 - 22:00 - Redacción Web

Tras cuatro horas y quince minutos de reunión, la directiva nacional del Movimiento Alianza PAIS, resolvió que el próximo 1 de octubre se realizará la convención nacional de esta organización política.

El anuncio lo hizo el secretario de Acción Política de PAIS, Oscar Bonilla al término de la del encuentro a las 21:15 y no precisó mayores detalles. “Emitiremos una declaración por escrito el día de mañana (jueves) ustedes estarán cabalmente informados de las resoluciones que se han tomado el día de hoy (miércoles)”, dijo

Bajo la dirección del presidente de la República, Rafael Correa, desde las 17:00 la directiva nacional analizó el mecanismo que se utilizará para la designación de sus candidatos a las diferentes dignidades y la fecha de la Convención Nacional donde presentarán el plan de Gobierno.

Al inicio del encuentro el Jefe de Estado adelantó que lo más probable es que el mecanismo para elegir a los candidatos sea mediante primarias internas, al tiempo de señalar que PAIS confía en el respaldo de la ciudadanía en las próximas elecciones para seguir gobernando y reiteró que existe una campaña para desprestigiar el proceso electoral.

En la mañana la secretaria ejecutiva de esta organización política, Doris Soliz, indicó que de confirmarse el 1 de octubre, se aprovecharía la visita de representantes de organizaciones políticas del Foro de Sao Paulo que estarán en Ecuador participando del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), los tres últimos días de septiembre.    

Soliz  también  presidió un taller con dirigentes de la organización de las 24 provincias, en donde se evaluó el trabajo militante, el fortalecimiento interno, el trabajo solidario realizado a favor de los damnificados del terremoto del 16 de abril que afectó a Manabí y Esmeraldas.

No quizo anticipar nombres de candidatos, pero al ser preguntada sobre un posible binomio presidencial entre Lenín Moreno y Jorge Glas, dijo que le suena "muy bien todos los binomios que puedan plantearse dentro de Alianza País".

Parafraseando al presidente Correa agregó que en el movimiento hay cuadros para escoger, entre los que citó a Gabriela Rivadeneira, José Serrano, Paola Pabón, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado