Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La investigación contra Rafael C. sigue su marcha

El pasado jueves 8 de agosto se dio la audiencia sobre este caso.
El pasado jueves 8 de agosto se dio la audiencia sobre este caso.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
10 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella  Camacho, solicitó formalmente a Interpol la búsqueda y captura del expresidente Rafael C. y de sus exministros Vinicio A. y Walter S.

Lo hizo la noche del jueves último a través de una providencia que fue distribuida a las autoridades, pasadas las 21:00.

Para Camacho es necesario que la Interpol emita una difusión roja para la detención de los tres con fines de extradición a Ecuador.

Sin embargo, su pedido primero deberá pasar por una revisión para verificar si cumple con las normas de la Policía internacional.

El año pasado Interpol no avaló el pedido que hiciera la misma jueza Camacho, en el juicio por supuesto secuestro donde también es acusado el exmandatario.

Fausto Jarrín, abogado del ex Jefe de Estado, anunció que apelará la orden de prisión preventiva y con este recurso también se aplazará la decisión que tome la Interpol.

Rafael C. también anunció que agotarán todas las instancias de apelación en el país, para luego acudir a cortes internacionales.

Él está convencido de que en el exterior su acusación no pasará y que evidenciará que se trata de una persecución política en su contra.

Mientras la apelación se define judicialmente, la Fiscalía General continuará con la investigación contra los 26 procesados en el caso sobornos 2012-2016,  incluido el expresidente Rafael C.

La fiscal general, Diana Salazar, y su equipo tendrán hasta el 29 de septiembre para recopilar más pruebas contra los sospechosos.

La jueza Camacho no dio paso a un  pedido para que la instrucción se extienda hasta finales de octubre.

El abogado Jarrín cree que esta decisión perjudicará a los defensores de los 26 procesados. Su opinión se basa en que el proceso investigativo tiene más de 50.000 hojas y esa cifra seguirá creciendo según las actividades del Ministerio Público. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media