Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ELAP Juventud cierra con el compromiso de resguardar la democracia

El encuentro de jóvenes fue previo a la ELAP, que se realizará en septiembre en el Ecuador. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
El encuentro de jóvenes fue previo a la ELAP, que se realizará en septiembre en el Ecuador. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
15 de agosto de 2015 - 18:49

Esta tarde y noche concluyó en Quito el primer Encuentro Latinoamericano Progresista de la Juventud (ELAP Juventu).

El encuentro reunió a representantes de 10 países, quienes debatieron los retos de las izquierdas en Latinoamérica.

La cita concluyó con el compromiso de los grupos participantes de fortalecer y resguardar la democracia.
Guillaume Long, coordinador de relaciones internacionales de PAIS, agradeció la presencia de las delegaciones que asistieron a los conversatorios y que coincidieron con una coyuntura política en el Ecuador. Dijo que eso sirvió para que los asistentes puedan darse cuenta de lo que está sucediendo en el Ecuador.

Además, pidió que esta dinámica sea permanente, por lo que, los asistentes se comprometieron a hacer un segundo encuentro para el próximo año.

Paúl Almeida, director del Partido Comunista, dijo que una de las principales tareas de la juventud es la lucha en el campo ideológico de manera que los procesos de cambio que implementan los gobiernos progresistas puedan ser difundidos adecuadamente y que no sean tergiversados. Agregó que debe haber una unidad en términos generales en la región. Manifestó que se debe trabajar en la construcción de agendas desde cada realidad.

Daniela Oviedo, presidenta de la FEUE nacional, dijo que se debe generar modelos de desarrollo con enfoques más comunes y solidarios. Además agregó que se debe propender a que haya una real equidad de género.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media