Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Califica a los documentos de falsos y burdos

El Ministerio de Defensa niega supuesta fusión de institutos de FF.AA.

El Ministerio de Defensa niega supuesta fusión de institutos de FF.AA.
18 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Durante esta semana han sido repartidos documentos apócrifos entre filas militares y policiales en los que el Ministerio de Defensa informa sobre una supuesta fusión de los Institutos de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y de la Policía Nacional (ISSPOL) con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además en los documentos se asevera que las bonificaciones por ascensos serán entregadas a partir de 2017.

El Ministerio de Defensa aclaró que estos documentos son “falsos, apócrifos y burdos” y que no son más que una intención aislada y externa que pretende perturbar la tranquilidad entre los uniformados.

La cartera de Estado asegura que existe calma y absoluto respeto a la autoridad política por parte de los elementos de las Fuerzas Armadas del país.

Las autoridades ya están realizando las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan según la ley vigente.

En varias ocasiones el presidente Rafael Correa se ha quejado por los continuos rumores y mensajes que circulan entre los uniformados por una supuesta eliminación de su sistema de seguridad social.

En ese sentido, la Asamblea ha presentado una enmienda para garantizar en la Constitución la existencia del ISSFA e ISSPOL.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media