Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa responde en 44 tuits al discurso del presidente Moreno

Correa responde en 44 tuits al discurso del presidente Moreno
Foto: Tomada de Twitter
01 de agosto de 2017 - 09:01 - Redacción Web

El expresidente de la República Rafael Correa respondió este martes a las declaraciones brindadas por el jefe de Estado, Lenín Moreno, en el espacio 'El Gobierno Informa', en el que llamó a la ciudadanía a apoyarlo en una "cirugía mayor a la corrupción".

Moreno, la noche del lunes, informó que su administración está conociendo sobre la deuda que ha heredado y que provocará, según él, que desde 2018 se necesiten entre $ 8 y $ 10 mil millones anualmente solo para pagarla.

En respuesta, Correa aseguró que "el Gobierno actual conocía perfectamente todas las cifras de deudas y pasivos que, además, son públicas". También, recordó que el mismo equipo económico que tuvo se mantiene en el nuevo gobierno.

"Hacer una cadena nacional para 'anunciar' lo que siempre supieron, es tan solo parte de un show", redactó Correa en uno de los 44 tuits que usó para su respuesta.

"Ahora, 'gastar irresponsablemente' es construir hidroeléctricas que se debieron hacer hace cuarenta años y que ahorran a este Gobierno, centenas de millones de dólares. 'Gastar irresponsablemente' es construir urgentes escuelas y hospitales. Es reconstruir Manabí y Esmeraldas", afirmó Correa.

El exmandatario reiteró que en su gobierno se enfrentó a la caída de los precios del petróleo y desastres naturales. "Salimos adelante, sin paquetazos, sin incremento de pobreza ni desigualdad, sin atrasarnos un solo día en sueldos y salarios", recordó Correa.

El exjefe de Estado también aseguró que el nuevo ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, "ha declarado explícitamente que no existe sobreendeudamiento". "Sin embargo, comparar en términos absolutos la deuda de un país con $ 40.000 millones de PIB en el 2006, con el país de ahora, con más de $ 100.000 millones de PIB, es absoluta mala fe", dijo.

Correa aseveró que es "falso" asegurar -como lo hizo Moreno, el lunes en la noche- que se necesitan $ 8.000 millones para cubrir la deuda. "Ayer dijo que el próximo año serían $ 8.000 millones solo para deuda, lo cual es falso, pues también incluye el déficit".

El líder de Alianza PAIS insistió en su idea de que en los próximos meses se anunciará un 'paquetazo', algo que el propio Moreno negó en el espacio 'El Gobierno Informa'. "¿Que no habrá paquetazos? Recuerden que lo mismo decía Mahuad (el de las 'armonías', ahora es el del 'diálogo'). Tienen que cumplir con sus pactos y ofertas de campaña, y por eso requieren un ajuste", manifestó Correa.

El presidente Moreno también anunció que ha dispuesto a sus ministros y secretarios de Estado que denuncien todos los actos de corrupción que se hayan generado en el pasado y en el presente. Esto, para Correa, significa "una verdadera puñalada en la espalda a los que arriesgamos hasta la vida luchando contra la corrupción y los que lo defendimos cuando lo acusaron a él de corrupto por vivir en Ginebra con presupuesto del Estado".

"¿Con qué solvencia moral nos pueden hablar de lucha contra la corrupción? Hemos tenido lobos disfrazados de corderos. Su consiga: destrozar todo lo que huela a Rafael Correa", agregó el exmandatario.

Correa también replicó su mensaje en su cuenta de la red social Facebook. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media