Publicidad
Asamblea Nacional tendrá que trabajar de lunes a viernes, por disposición de Niels Olsen
Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional, determinó que los legisladores tendrán que trabajar de lunes a viernes en el Legislativo. Además confirmó los días en los que se realizará el Pleno y el trabajo en comisiones legislativas.
La decisión se da pocos días después de que Olsen ordenara al Departamento de Comunicación de la Asamblea Nacional que desbloqueara a todas las personas que fueron inhabilitadas en los anteriores períodos legislativos de las redes sociales del organismo.
La tarde de este lunes 19 de mayo de 2025, el presidente del parlamento determinó no se sesionará solo "martes y jueves". "¿Sesionar solo martes y jueves? Eso se acabó. Si los ecuatorianos trabajan toda la semana, sus representantes también. Para cobrar el sueldo del lunes, hay que trabajar el lunes", mencionó.
Por ello determinó que las sesiones del Pleno se efectúen lunes, martes y miércoles en la mañana.
En el caso de las comisiones especializadas que integran el Legislativo, las reuniones serán de lunes a viernes. Este último día será reservado para realizar agenda en territorio.
¿Sesionar solo martes y jueves? Eso se acabó.
— Niels Olsen (@NielsOlsenP) May 19, 2025
Si los ecuatorianos trabajan toda la semana, sus representantes también. Para cobrar el sueldo del lunes, hay que trabajar el lunes.
A partir de ahora:
1.Los Plenos serán los lunes, martes y miércoles en la mañana.
2.El trabajo en… pic.twitter.com/VP5hx0zdTp
Olsen, quien pertenece a la bancada de ADN, planteó que estos cambios serán para conseguir una "Asamblea distinta".
Las disposiciones fueron celebradas desde el oficialismo, que destacó en X la decisión del presidente del Legislativo. "Felicitamos la decisión firme del presidente Niels Olsen. Así se marca el rumbo de #UnaAsambleaDistinta: trabajando toda la semana y también en territorio. El compromiso con Ecuador se demuestra con hechos. ¡A trabajar!".
Felicitamos la decisión firme del presidente @NielsOlsenP.
— AdnEcuadorOk (@Adnecuadorok) May 19, 2025
Así se marca el rumbo de #UnaAsambleaDistinta: trabajando toda la semana y también en territorio.
El compromiso con Ecuador se demuestra con hechos. ¡A trabajar! @BancadaADN https://t.co/I7SW7fC3aj
TE PUEDE INTERESAR:
#Judicial | Estos son los eventos en los que participó el exvicepresidente Jorge G., los cuales fueron analizados para llamarlo a juicio por el caso Reconstrucción de Manabí. #LéaloEnET: https://t.co/J72mREKQAU pic.twitter.com/Eei1TM7ebb
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 19, 2025