Los deudores de pensiones alimenticias evitarían así la prisión

Propuesta de Correa implica reforma

12 de enero de 2016 00:00

El presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, Mauro Andino (foto), manifestó que para efectivizar el tema del apremio nocturno de una persona que está en mora en el pago de las pensiones alimenticias, a fin de que pueda trabajar en el día y, de esa manera, cumplir las obligaciones con sus hijos, habría que reformar los códigos de la Niñez y Orgánico General de Procesos (Cogep).

Al incorporar esa reforma, se podría viabilizar y hacer realidad lo que el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, propuso el último sábado, en el enlace ciudadano, precisó Andino.

El legislador aclaró que lo que tiene que ver con pensiones alimenticias va directamente con el Código de la Niñez y Adolescencia, mientras lo relativo al procedimiento está encasillado en el Código Orgánico General de Procesos, que entrará en vigencia a partir de mayo.

El Primer Mandatario  mencionó la posibilidad de que exista un apremio nocturno, con la finalidad de que los ciudadanos involucrados en el incumplimiento de pensiones alimenticias puedan salir a trabajar. Eso ayudaría a que se ponga al día con su deuda. (I)

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado