El Primer Mandatario repudió los casos de abuso sexual

Presidente destaca el apoyo a la consulta popular

- 23 de octubre de 2017 - 20:16
FOTO: Archivo / EL TELÉGRAFO

Durante El Gobierno Informa, el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la consulta popular. Ahí destacó las iniciativas presentadas y resaltó que los temas sean discutidos “con altura, con respeto, colocando siempre por delante nuestro amor por la patria”.

“Estamos atentos al procedimiento que corresponde. Esperamos que la Corte Constitucional nos dé su pronunciamiento a la brevedad posible, para entonces poder informar debidamente a los ciudadanos sobre los contenidos y argumentaciones que dan sustento a cada una de las preguntas”, sostuvo.

Denuncias de abuso sexual
Además, Moreno se refirió en su informe a la nación a las denuncias de abuso sexual que se han presentado en el ámbito educativo.

“El país se ha indignado ante las múltiples denuncias de actos de abuso sexual que han ocurrido a lo largo de varios años en algunas unidades educativas. Lo sucedido es gravísimo, pero ahora la ciudadanía está perdiendo el miedo a denunciar”, expresó.

El Primer Mandatario hizo hincapié en que “todo ser humano debe estar protegido toda una vida, con mayor razón los niños y los jóvenes. Lamentablemente, en ciertos casos ha habido un falso espíritu de cuerpo e incluso negligencia”.

Moreno aseguró que “vamos a tratar esta situación como la mayor prioridad nacional. En este esfuerzo, les convoco a trabajar en conjunto a todos: a todas las autoridades, a los padres, a los ciudadanos, a los funcionarios, a todos”.

Plan económico, en marcha
Con respecto al plan económico que ejecuta el Gobierno, Moreno indicó que “hemos transparentado la situación de la economía y hemos informado de nuestro plan económico. Es un momento complicado, ustedes lo saben, pero juntos saldremos adelante”.

Dentro del programa económico se establecen acciones y metas en favor del empleo, de la producción y de la dolarización, explicó. “Esas acciones -insisto- no afectan, ni afectarán a los sectores más pobres”.

Aseguró, además, que el Gobierno ha declarado “la guerra al contrabando y a la evasión de impuestos, que son los peores enemigos del empleo, de la producción nacional. Desde el inicio de mi gobierno, hemos logrado evitar el ingreso ilegal de mercancías por más de $ 30 millones”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: