Fiscal no descarta investigaciones tras declaraciones de Patiño

- 15 de enero de 2018 - 13:05
Un vídeo en que el político hace estas declaraciones se volvió viral.
Foto: Archivo

La posición de la Fiscalía en este tema, dijo el fiscal, es que "continuaremos en las investigaciones penales que correspondan".

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se refirió a las declaraciones del exasambleísta Raúl Patiño sobre su renuncia a la Asamblea dos años antes de culminar el período para el que fue elegido, porque no quiso ser cómplice de la corrupción.

"Nos tenían prohibido fiscalizar", afirmó Patiño en una intervención en Cañar durante la conformación de un frente ciudadano que apoya el Sí. En sus declaraciones también afirma que el abuso se daba porque "eran amigos de quien gobernaba". 

Al respecto, Baca señaló que la Fiscalía investiga los delitos y hechos que puedan constituir infracción penal. "Comprendo que han habido declaraciones de parte de un exasambleísta que menciona respecto de que se les prohibía aparentemente denunciar. Nosotros tenemos adelante más de 50 casos emblemáticos que hemos identificado sobre posibles o potenciales actos de corrupción". 

 En este sentido, ratificó que "vamos a investigar todos los delitos de los que se tengan conocimiento o se haya puesto una denuncia de oficio. Si es que en este caso cabría una potencial omisión de denuncia, o de hechos puntuales que están en investigación, como la trama de Odebrecht o la trama de Petroecuador".

La posición de la Fiscalía en este tema, dijo el fiscal, es que "continuaremos en las investigaciones penales que correspondan". 

Añadió que "nos vamos a abstener, como en otros casos, de hacer observaciones políticas". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: