Revolución Alfarista insta al CNE a aprobar movimiento político

- 10 de abril de 2018 - 20:06
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Angeles10035

Dos plantones realizaron la tarde de este martes 10 de abril los exmilitantes de Alianza PAIS, afines al expresidente Rafael Correa, para solicitar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé paso a la formación de su nuevo movimiento, Revolución Alfarista.

Alrededor de 50 asistentes participaron en una manifestación en las afueras del organismo.

Después se dirigieron en una marcha para encontrarse con autoridades del legislativo y de la Alcaldía de Quito, en el Monumento a Bolívar, ubicado en la avenida 10 de Agosto, frente al Banco Central, en la capital.

“Nuestra voz se oirá”, era la consigna que se leía en sus carteles.

El pasado 6 de abril el pleno del CNE negó la entrega de claves, el acceso al sistema informático y la recolección de firmas para inscribir al nuevo movimiento.

Según el documento jurídico que sustenta esta decisión, los representantes de Revolución Alfarista no cumplieron con todos los requisitos establecidos en la ley.

Según el CNE, la organización política debe observar que los principios políticos, filosóficos e ideológicos propuestos cumplan con los artículos 306, 323 (numeral 3 y 5), 348 y 349 del Código de la Democracia.

También deberán revisar la Codificación del Reglamento para la Inscripción de Partidos, Movimientos Políticos y Registro de Directivas, indica la resolución del órgano electoral. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: