Ecuador / Martes, 21 Octubre 2025

Presidente Daniel Noboa ironiza con la "tinta invisible"

El presidente Daniel Noboa bromeó con una campaña de la RC5 por el "Sí".
Foto: Presidencia de la República.
El presidente Daniel Noboa publicó un irónico mensaje en referencia a la "tinta invisible", una infundada teoría de conspiración difundida por el presidente Rafael Correa y la excandidata presidencial Luisa González.

En su cuenta de X, el presidente Daniel Noboa ironizó con un mensaje dirigido al expresidente Rafael Correa y la excandidata presidencial Luisa González, quienes continúan en la defensa de la teoría de conspiración de la "tinta mágica" o la "tinta invisible"

La declaración del presidente llega tras una entrevista que le hizo Correa -prófugo de la justicia por el Caso Sobornos- a González, a través del canal estatal ruso Russian Today (RT). 

"Correa y Luisa haciendo campaña por el SÍ, para que por la tinta se traspase al NO", ironizó Noboa. 

Desde que la Revolución Ciudadana (RC5) perdió las elecciones presidenciales en abril de 2025, tanto Correa como González han argumentado -sin presentar evidencias creíbles- una teoría de conspiración basada en que la tinta de los esferos se habría pasado de una papeleta hacia otra para favorecer a Noboa. 

Organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea no han dado ningún tipo de validez a esta teoría de conspiración y al contrario celebraron la jornada democrática del 13 de abril de 2025, en la que los ecuatorianos eligieron a Noboa. 

Países como Estados Unidos, España, Canadá, China, Rusia, entre otros, así como integrantes de la propia RC5 como Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas; Pabel Muñoz, alcalde de Quito; Juan Cristóbal Lloret, alcalde de Cuenca; o Paola Pabón, prefecta de Pichincha, hicieron un reconocimiento de los resultados oficiales y el triunfo de Noboa en los comicios de abril. 

"A veces las personas no quieren escuchar la verdad porque no quieren que sus ilusiones se vean destruidas", finalizó Noboa, con una frase atribuida al filósofo alemán Friedrich Nietzche.

TE PUEDE INTERESAR: