Corte Nacional autoriza que exagente Diana F declare en la Asamblea

- 15 de octubre de 2018 - 00:00
El asambleísta Fernando Callejas (i) integrante de la Comisión legislativa que investiga la conducta de la asambleísta Sofía Espín.
Foto: Archivo / El Telégrafo

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) autorizó que Diana F., exagente de Policía, una de las cuatro personas procesadas por el secuestro del político Fernando Balda, pueda comparecer a la Asamblea Nacional, pero únicamente mediante videoconferencia.

El pedido de comparecencia lo hicieron mediante oficio, el pasado jueves, los asambleístas Jimmy Candell y Fernando Callejas, integrantes de la Comisión Multipartidista que investigará la denuncia en contra de la legisladora Sofía Espín, acusada de visitar en forma ilegal a Diana F. en la cárcel y hacerle una oferta para que cambie su versión en el denominado caso Balda.

En la respuesta de la CNJ recuerda que la exagente es una persona privada de la libertad que actualmente forma parte del Sistema de Protección, Víctimas, Testigos y que del informe presentado por este programa y que forma parte del proceso, se evidencia que tiene un índice de riesgo sumamente alto.

Ante esta situación, “con la finalidad de garantizar sus derechos, precautelar su integridad física y dar cumplimiento al principio de inmediación, se autoriza la comparecencia de la misma únicamente mediante videoconferencia y con la presencia de su abogado defensor particular, abogado Diego Chimbo Villacorte”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: