Especial coronavirus

Comisiones legislativas convocan a más ministros

- 30 de marzo de 2020 - 00:00
Los asambleístas prevén esta semana acelerar el proceso de revisión de iniciativas pendientes en cada una de las comisiones.
Foto: Archivo / El Telégrafo

Durante el transcurso de esta semana, las comisiones de la Asamblea Nacional prevén la comparencia de varios ministros. Ellos responderán preguntas sobre la economía que enfrenta el país producto de la baja del precio del petróleo y la emergencia.

La Comisión de Biodiversidad convocará a los ministros Juan Zevallos, de Salud; René Ortiz, de Energía y Recursos Naturales no Renovables; y a Julia Landázuri, presidenta del Consejo de Planificación de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Los funcionarios responderán inquietudes que tienen que ver con la emergencia sanitaria a la que están expuestas las poblaciones de las provincias amazónicas.

También se convocará a Luis Ochoa, director del Instituto de Fomento al Talento Humano; a Agustín Albán, titular de la Senescyt, y a autoridades de los ministerios de Finanzas y Relaciones Exteriores. Estos explicarán los retrasos de desembolsos de recursos para los becarios ecuatorianos en el extranjero . (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP