CAL aprobó trámite de juicios políticos a exministro de Finanzas y titular de Agricultura

- 07 de agosto de 2018 - 19:19
Foto: Cortesía

En la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se aprobó por unanimidad dar inicio a los trámites de juicios políticos al exministro de Finanzas, Carlos De La Torre, y al actual ministro de Agricultura, Rubén Flores, una vez verificados los requisitos formales establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 

Según el asambleísta Luis Fernando Torres, está pendiente el tratar el informe de la Unidad Técnica Legislativa sobre el mismo proceso para la excanciller de la República, María Fernanda Espinosa. El proceso continuará en la Comisión de Fiscalización.

No obstante, el pasado jueves 26 de julio se anunció que no se daba paso al proceso en contra de Carlos de la Torre debido a que, según varios integrantes del CAL, el uso de fondos de la reconstrucción para el gasto corriente no fue ilegal y, por ello, no dieron paso a la solicitud.

En la misma fecha, Torres informó que no se dio trámite a la reconsideración del juicio político al exministro de Educación, Augusto Espinosa, porque ya superó el año por lo cual se puede enjuiciar a un exministro. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: