Comisión legislativa investigará caso Ana Galarza

- 10 de enero de 2019 - 10:33
El caso de Ana Galarza por supuesta corrupción se lleva en dos caminos: el político y el legal.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) trató, la mañana de este jueves 10, la denuncia en contra de la legisladora Ana Galarza, salpicada por el caso "diezmos". 

El cambio del orden del día para tratar el tema lo planteó la asambleísta Soledad Buendía. La propuesta fue acogida y aprobada con seis votos.

El CAL recibió al asambleísta Ronny Aleaga, quien entregó en Gestión Documental un alcance de la denuncia en contra de Galarza.

El organismo aprobó la creación de una comisión multipartidista para investigar el caso, tal como lo establece el artículo 164 de la Ley de la Función Legislativa.

De acuerdo con el informe jurídico de la Asamblea Nacional, la solicitud de Aleaga cumple con los requisitos, es decir está notarizada, juramentada y detalla las pruebas. 

La comisión especial deberá elaborar un informe sobre el caso para el plenario. Se necesitarán 70 votos para destituir a la legisladora.

Mientras, esta mañana, Galarza presentó en la Fiscalía General una impugnación a la denuncia que planteó en su contra el exasesor legislativo Lenín Rodríguez.

En la sesión de hoy- a la que se sumó oficialmente Cristina Reyes como tercera vocal- el CAL también aprobó el receso legislativo que irá del 18 de febrero al 1 de marzo de 2019. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: