Expresidente Correa y 20 más, llamados a juicio por caso Sobornos

03 de enero 20:20

La jueza nacional Daniella Camacho resolvió la noche del viernes 3 de enero de 2020 llamar a juicio a 21 de los 24 procesados por el denominado caso Sobornos 2021 2016.

La audiencia inició a las 09:15 y en la primera hora y media de esta diligencia, la magistrada procedió a resolver los pedidos de exclusión de pruebas que presentaron las partes procesales. Luego, se extendió hasta la noche en donde la magistrada emitió su resolución.

La jueza consideró que no existieron suficientes elementos o pruebas contra María E., Cai R. y José V. por lo que fueron liberados de culpa y sobreseídos del caso.

sobornos

Los que sí deberán enfrentar el juicio por presunto peculado son: el exvicepresidente Rafael C. y el exvicepresidente Jorge G.

Además los exministros Vinicio A., María de los Ángeles D. y Walter S.

Tambien el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis M.. la asambleísta Viviana B. , el exlegislador Christian V., las ex funcionarias presidenciales Pamela M. y Laura T. entre otros.

Es el segundo juicio que enfrentará el expresidente Rafael C. , el primero fue por el caso Balda por el que tiene una orden de prisión. (I)