Expresidente Correa y 20 más, llamados a juicio por caso Sobornos
La jueza nacional Daniella Camacho resolvió la noche del viernes 3 de enero de 2020 llamar a juicio a 21 de los 24 procesados por el denominado caso Sobornos 2021 2016.
La audiencia inició a las 09:15 y en la primera hora y media de esta diligencia, la magistrada procedió a resolver los pedidos de exclusión de pruebas que presentaron las partes procesales. Luego, se extendió hasta la noche en donde la magistrada emitió su resolución.
La jueza consideró que no existieron suficientes elementos o pruebas contra María E., Cai R. y José V. por lo que fueron liberados de culpa y sobreseídos del caso.
Los que sí deberán enfrentar el juicio por presunto peculado son: el exvicepresidente Rafael C. y el exvicepresidente Jorge G.
Además los exministros Vinicio A., María de los Ángeles D. y Walter S.
Tambien el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis M.. la asambleísta Viviana B. , el exlegislador Christian V., las ex funcionarias presidenciales Pamela M. y Laura T. entre otros.
Es el segundo juicio que enfrentará el expresidente Rafael C. , el primero fue por el caso Balda por el que tiene una orden de prisión. (I)
#AHORA | #CasoSobornos 2012-2016: respecto a la resolución de la jueza Daniella Camacho, #FiscalíaEc informa ⬇️ pic.twitter.com/NuiMkN8I6a
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 4, 2020
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato

