Asamblea aprobó informe sobre asesinato del comandante Gabela

- 20 de noviembre de 2018 - 15:38
El informe fue aprobado en sesión del Pleno.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Con 75 votos a favor y 17 abstenciones, el pleno de la Asamblea aprobó este martes 20 de noviembre, el informe de Comisión Multipartidista que investigó la muerte del comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela.

Luego de esta aprobación, el documento será emitido a la Fiscalía General del Estado y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) para que se realice el seguimiento respectivo.

Esta mañana se instaló el Pleno Legislativo. Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, puso en conocimiento el informe de la Comisión.

El documento -que fue elaborado en más de tres meses con la recepción de más de 30 versiones- estableció que el muerte del general Gabela habría sido crimen organizado, debido a que el comandante denunció irregularidades en la adquisición de los helicópteros Dhruv.

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, intervino en la sesión ante los legisladores. Señaló que la Comisión Multipartidista, en 90 días, hizo "lo que no hicieron otros organismos de justicia". Después agradeció a la presidenta de la Asamblea por haber conformado la Comisión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: