Alerta por planes para causar incidentes contra el Presidente en su visita a Europa

- 08 de julio de 2019 - 00:00
La comitiva presidencial tiene previsto salir del país la tarde de este lunes 8 de julio del 2019 rumbo a Italia.
Foto: Archivo / Presidencia

Autoridades ecuatorianas en el Viejo Continente recibieron información que indica que organizaciones de migrantes del correísmo tienen planes para boicotear la visita de Lenín Moreno a Italia, Francia y Países Bajos.

Las autoridades ecuatorianas en esos tres países señalaron que recibieron llamadas de connacionales para advertir sobre esos planes mientras el Presidente se reúna con sus homólogos de esos países europeos.

No es la primera vez que se reciben esas informaciones. En el viaje pasado del Primer Mandatario a España, las organizaciones defensoras del expresidente Rafael Correa divulgaron información falsa.

En esa oportunidad dijeron que la primera Dama, Rocío de Moreno, había comprado joyas en una boutique costosísima. Esa noticia era falsa pero circuló en todas las redes sociales.

Reuniones y conferencias para Moreno
La comitiva presidencial tiene previsto salir del país la tarde del lunes 8 de julio del 2019 rumbo a Italia, donde se reunirá con el mandatario local, Sergio Mattarella.

Según el cronograma difundido por la Secom, el martes 9 de julio el Mandatario dictará en Roma la conferencia sobre perspectivas y oportunidades comerciales con Ecuador.

El objetivo de la cita será fortalecer los nexos comerciales entre Ecuador e Italia, país donde residen 100.000 ecuatorianos, gran parte de ellos, 43.000, radicados en Lombardia.

Por esta razón, el mandatario estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia Amores; y el de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú.

El jueves 11 de julio, Moreno se trasladará a París, donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Mientras que el canciller José Valencia firmará convenios con su par francés, Jean-Yves Le Drian.

Posteriormente, el viernes 12 de julio, llegará a Países Bajos, donde dialogará con autoridades del gobierno holandés para fortalecer los lazos de amistad. Además, sostendrá un encuentro con los reyes Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: