Ecuador / Domingo, 11 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunió el miércoles en Quito con el economista estadounidense Robert Merton, quien recibió el premio Nobel de Economía en 1997 por sus trabajos para calcular el precio de los derivados financieros.

Correa, quien recibió a Merton en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito, destacó la trayectoria del economista estadounidense, que actualmente se desempeña como profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El mandatario ecuatoriano, economista de profesión, horas antes del encuentro con Merton destacó su aporte a la teoría económica, por haber encontrado una ecuación para anticipar el valor de los derivados financieros.

Según Correa, ese aporte para la teoría económica actual "es análogo a deducir el ADN en cuestiones de medicina y ciencias de la vida".