Durante la muestra fotográfica ‘La Mano Sucia de Chevron’, que se lleva a cabo en Italia, el presidente de Fondazione Casa América de Génova, Roberto Speciale, se solidarizó con la causa ecuatoriana frente a la transnacional, causante del grave daño ambiental en la Amazonía.
La cónsul de Ecuador en Génova, Esther Cuesta, agradeció el apoyo de Speciale y de los italianos en general. Resaltó que los derechos de la naturaleza y las comunidades indígenas son reconocidos en la Constitución de Ecuador y el Buen Vivir.
El fotógrafo Massimiliano Clausi presentó fotos realizadas en su viaje a la Amazonía. Mientras que Paolo Giordani, investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra, del Ambiente y la Vida de la Universidad de Génova, mostró científicamente los daños que la naturaleza y el ecosistema sufren ante una catástrofe de tal magnitud.
El conversatorio y la muestra fotográfica estarán abiertos al público hasta el 28 de noviembre próximo.
Una muestra similar se inauguró días atrás en Asunción (Paraguay), con el apoyo de la ‘Plataforma de solidaridad con el pueblo ecuatoriano en el caso Chevron-Texaco’.
Las exposiciones difunden la contaminación causada por Chevron entre los años 1964 y 1992 en la Amazonía ecuatoriana.
Con esas iniciativas se busca mostrar a la opinión pública internacional el daño que ha sufrido este ‘pulmón del mundo’, calificado como uno de los mayores desastres ambientales de la historia.
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
