Legisladores acudirán a las zonas con conflictos limítrofes
La Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea creará una subcomisión, que recorrerá recorrerá las poblaciones con problemas de límites. Existen 972 conflictos internos, la mayoría entre juntas parroquiales.
El integrante de la comisión Francisco Asán, detalló que recibieron al titular del Consejo Nacional de Límites (Conali) y considera que hay factores que se obviaron. Según su apreciación, “no tengo confianza en ese informe por una sola razón: esos técnicos todos eran de la Sierra, desde ahí hay posturas sesgadas”.
Enfatizó en que se trata de territorios que históricamente fueron de una jurisdicción, pero ahora registran asentamientos de personas del otro lado”. Enfatizó que este tipo de situaciones están en zonas de indefinición entre Azuay y El Oro, o Azuay con Guayas. (I)
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
Viajero se une por error a coreografía en un aeropuerto y se vuelve viral
Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Esquiadores se inyectan en el pene para tener ventaja?
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
