Ecuador / Viernes, 13 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Los integrantes de la comunidad LGBTI participaron ayer en el diálogo sobre equidad y justicia que se cumplió en el salón José Mejía, de la Asamblea. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo

La comunidad LGBTI dialogó sobre equidad y justicia social

Los integrantes de la comunidad LGBTI participaron ayer en el diálogo sobre equidad y justicia que se cumplió en el salón José Mejía, de la Asamblea. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
Piden que se considere la adopción homoparental
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La comunidad LGBTI y grupos de observatorios sociales participaron ayer en los diálogos de equidad y justicia que se cumplieron en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.  

La inquietud mayoritaria de la comunidad LGBTI giró en torno a la aprobación del matrimonio, como figura legal de la relación sentimental entre personas del mismo sexo, así como la posibilidad de adopción.

“La unión civil no satisface, lo que queremos es matrimonio con adopción, así como el derecho a la reasignación sexual a través de operaciones que deben ser cubiertas por el IESS”, puntualizó el docente universitario Javier Acuña, quien además pidió que se  establezca una mejor política estatal en lo referente a la prevención y tratamiento del virus VIH en este sector.

Por su parte Mónica Pruna, integrante del observatorio de justicia de Pichincha, dijo que debe existir una mejor veeduría en los procesos de contratación pública y pidió que se analice la situación de las personas con más de 35 años que buscan empleo. “Lastimosamente es muy difícil que pasada esa edad se pueda conseguir trabajo. Tratar esos temas es hablar realmente de justicia y equidad”, comentó Pruna. (I)

Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Los odontólogos recomiendan cepillar los dientes después de cada comida.

En el mes del amor, la salud oral se convierte en un tema clave. Un beso de 10 segundos puede intercambiar hasta 80 millones de bacterias, según estudios científicos. Expertos advierten que una correcta higiene bucal es esencial para prevenir caries, mal aliento y enfermedades sistémicas.