En la cédula se incluirá el porcentaje de discapacidad
La Asamblea Nacional aprobó ayer con 82 votos afirmativos, 1 negativo, 6 blancos y 23 abstenciones el veto del Ejecutivo a la Ley de Gestión de Identidad y Datos Civiles.
El Ejecutivo propuso que la cédula de identidad, así como la Dirección Nacional de Registro Civil, mantenga sus nombres por un legado histórico. Además, se planteó que en el documento de identificación conste el sexo, tipo de sangre, voluntad de donación, la condición y porcentaje de discapacidad.
También, la captura de la fotografía se hará respetando la identidad de género y los orígenes étnicos de los ciudadanos. Y se estipula que solo al cumplir la mayoría de edad por autodeterminación podrá sustituir el campo sexo por el de género que puede ser masculino o femenino.
El acto se realizará con la presencia de 2 testigos que acrediten la autodeterminación contraria al sexo del solicitante y por al menos 2 años, de acuerdo a los requisitos que para el efecto se determinen en la ley y el reglamento.
Fausto Terán, vicepresidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, dijo que la ley estuvo 2 años archivada y que se recogieron las observaciones de las bancadas. Reemplaza a una norma de 1976, actualizando la legislación acorde a la Constitución. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
