La Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional decidió ayer, por unanimidad, allanarse al veto del Ejecutivo a la Ley de Aguas.
Mauricio Proaño, vicepresidente de la mesa legislativa, precisó que ayer se envió el informe a la presidenta de la Asamblea, quien deberá convocar a una sesión del Pleno, para que, en última instancia, acoja la decisión de la mesa legislativa. La sesión del pleno podría realizarse la próxima semana.
El presidente Rafael Correa presentó 10 objeciones de un total de 163 artículos, 3 disposiciones generales, 11 transitorias y 13 derogatorias. Entre las objeciones está el artículo 107 sobre el aprovechamiento industrial.
En el documento se recomendó que para toda actividad industrial en la que se utilice agua de fuentes hídricas, se solicitará la autorización de aprovechamiento productivo a la Autoridad Única del Agua. Con ello, las industrias que capten el agua de las redes de abastecimiento para aprovechamiento productivo, obtendrán del Gobierno Autónomo Descentralizado la autorización para la conexión que deberá registrarse ante la autoridad.
Además, las personas que se dediquen a extraer sal del agua de mar para fines comerciales, deberán obtener de la Autoridad Única del Agua la respectiva autorización y pagar la correspondiente tarifa.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
