Comisión analiza proyecto de ley de ordenamiento territorial
La Comisión de Gobiernos Autónomos y delegados de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), de Consultores Individuales, del Ministerio de Vivienda y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) trataron ayer el contenido del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial.
Este proyecto busca fijar las reglas para el ejercicio de las competencias de ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo, tanto urbano como rural, para promover el desarrollo equitativo y equilibrado del territorio. También pretende garantizar el derecho a la ciudad, al hábitat y la vivienda, en cumplimiento de la función social y ambiental de la propiedad.
Con la norma se definirán parámetros de calidad urbana en relación con el espacio público, infraestructuras y prestación de servicios básicos de las ciudades, en función de la densidad edificatoria y particularidades geográficas y culturales.
Además se plantea racionalizar el crecimiento urbano de las ciudades para proteger los valores paisajísticos, patrimoniales y naturales del territorio, que permitan un desarrollo integral del ser humano; y definir herramientas para la gestión de la competencia de ordenamiento territorial de los diferentes niveles de gobierno. (I)
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
