Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 millones de dólares se destinaron al sistema de salud pública

300 millones de dólares se destinaron al sistema de salud pública
Twitter Otto Sonnenhozlner
17 de abril de 2020 - 13:45 - Redacción Web

El vicepresidente Otto Sonnenholzner informó este viernes 17 de abril de 2020 que al sistema de salud pública se destinaron 300 millones de dólares para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus. El segundo mandatario agregó que con este rubro se ha contratado personal y abastecido los hospitales.

Más de 600 profesionales de la salud se incorporaron para atender a los miles de pacientes de coronavirus en el país. La red de salud pública cuenta con 134 hospitales a escala nacional, dijo Sonnenholzner.

El vicepresidente anunció que continuarán los recorridos por los centros de salud de las distintas provincias del país para constatar que operen con normalidad y equipadas con insumos médicos para la recepción de personas contagiadas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) también dispuso que se realicen pruebas puerta a puerta en Guayaquil y Babahoyo para detectar ciudadanos que hayan tenido contacto con el virus. Según Sonnenholzner, en esas dos ciudades se tomaron 30.000 pruebas PCR.

En Guayaquil, el principal foco epidemiológico de contagio, las autoridades sanitarias están en la capacidad de procesar 2.000 muestras diarias de covid-19. Hasta la fecha se han registrado 4.354 contagios en esa urbe.

Alrededor de 300 tanques de oxígeno se entregaron en la ciudad para atender a pacientes portadores del virus que necesitan ayuda respiratoria a causa de la infección pulmonar. En albergues de la iniciativa ‘Guayas Vive’ se ofrece respiradores ambulatorios.

Sonnenholzner también enfatizó que no habrá corte de servicio eléctrico mientras dure la emergencia. El costo de luz eléctrica de abril y mayo se cobrará en 12 cuotas desde junio.

En su mensaje se refirió a la entrega de 400.000 kits de alimentos a personas de escasos recursos que necesitan de esta ayuda humanitaria para subsistir. Sonnenholzner rechazó los comentarios de un fin político en sus acciones como líder del COE Nacional. “A quienes menos precian nuestro esfuerzo por una supuesta campaña. Con gusto les cambio estos 30 días por uno de abrazar a mis hijos”, sentenció.

Finalmente, el vicepresidente reiteró la necesidad de acatar las medidas de prevención y señaló que la cuarentena continúa como la “mejor vacuna” para evitar la propagación del coronavirus. Se espera que la próxima semana estén los resultados de más de mil contagiados ya recuperados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media