Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente renueva estado de excepción por el coronavirus

Presidente renueva estado de excepción por el coronavirus
Imagen referencial
14 de agosto de 2020 - 20:31 - Redacción Política

El presidente Lenín Moreno extendió el estado de excepción por la emergencia sanitaria por 30 días más, según anunció este viernes 14 de agosto de 2020 en su cuenta de Twitter. El Jefe de Estado tomó esta decisión debido a la situación que aún enfrenta la nación por la propagación de la pandemia.

El estado de excepción se renovó en todo el territorio nacional, que desde el 29 de febrero ha registrado 99.408 casos confirmados de covid-19. Provincias como Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay continúan entre las más afectadas.

El nuevo Decreto Ejecutivo renueva lo establecido por el N°1074, emitido el 15 de junio de 2020. En ese documento oficial se declaraba el estado de excepción por calamidad pública en todo el país y por la crisis económica que atraviesa el Ecuador a causa de la pandemia.

El Gobierno dispuso medidas especiales para evitar la transmisión del virus y mitigar su impacto en la sociedad. También se estableció la prioridad de diseñar estrategias  para enfrentar la recesión y buscar la reactivación económica.

Un estado de excepción tiene vigencia por 60 días, cumplido ese plazo se lo puede renovar por 30 días más. El 16 de marzo se declaró el primero de estas medidas, tras el aumento de casos a escala nacional y el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud de considerar al covid-19 como una pandemia.

El 15 de junio feneció el Decreto Ejecutivo N°1017, por lo que el Presidente tuvo que emitir uno nuevo. La reciente renovación será aplicada hasta el 15 de septiembre, en esa fecha el Mandatario decidirá si suscribe un tercer decreto de estado de excepción. Para ello dependerá de las condiciones en las que el país se encuentre a raíz de la emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media